ISLA DE CHILOE

 

Ubicada en la Patagonia chilena, Chiloé es la isla grande del mayor archipiélago de Chile, con 180 kms de largo y 50 kms de ancho. La separa del continente un mar interior con un gran número de islas que es considerado como uno de los grandes centros de navegación deportiva.

En este mar se pueden ver ballenas y habitualmente delfines y lobos marinos. El paisaje agreste interior es único, combinando bosque nativo con campos de pastoreo. También es única su arquitectura en palafito y sus icónicas iglesias de madera nativa, declaradas patrimonio de la humanidad y construidas entre los siglos XVII y XVIII. Cuenta con dos ciudades costeras, Castro y Ancud, y un número de pequeñas ciudades y pueblos también costeros, con un carácter que se refleja en su típica artesanía en lana, fibras naturales y maderas. Famosos son sus mitos y leyendas que dan cuenta de una cultura antigua y compleja.

Cuenta con aeropuerto doméstico y también se accede por carretera desde el aeropuerto internacional El Tepual de Puerto Montt que queda a 60 kms de distancia.

CASA PUNTA CHILOÉ

 

Casa Punta Chiloé es una exclusiva propiedad con dos casas que se encuentra en la punta misma de la península de Punta Chilen, ubicada al norte de la isla de Chiloé. Mirando al Este y separando la isla del continente se ve el mar interior y detrás de éste, 400 kms de la cordillera de Los Andes y sus volcanes.

Al Oeste los atardeceres más increíbles. La propiedad, de 5 hectáreas (12,5 acres) de terreno, se encuentra rodeada de mar y de una playa que permite deportes náuticos como el baño, el kayaking y el stand up paddle, siendo muy usual encontrarse con delfines chilenos.

Hay dos casas para alojar separadas por un pequeño cerro que les da independencia entre sí.

18 invitados, 10 camas y 9 baños.